Mariposa dorada sobre fondo de pequeños cuadrados
En la quietud estás tú. Este mensaje aparece sobre un fondo de una playa con el mar plateado y los reflejos del sol
Rebeca Suárez

Rebeca Suárez

El momento es ahora

Nunca renuncies a lo que no pasas ni un día sin pensar. Deja de pre-ocuparte y ocúpate!
” La vida es un juego que no permite la prueba. Por lo tanto, canta, llora, baila, ríe y vive intensamente antes de que la cortina se cierre y la función termine sin aplausos”. (Chaplin)
A veces nos quejamos diciendo que siempre nos pasan las mismas cosas. ¿Te has preguntado por qué eliges siempre los mismos caminos? Así difícilmente la vida te sorprenderá. Y es que todo cambio comienza en nosotros.
Y si aún no sabes qué camino tomar estás también en el momento perfecto para enamorarte de las preguntas. No fuerces una respuesta, podemos aprender mucho en la convivencia con la pregunta.
En realidad la felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando disfrutamos de lo que tenemos.
Y si el problema es que algo de tu vida no te gusta, cámbialo! Y si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud para lograrlo. No dejes que las circunstancias nublen tu fe, te puedes encontrar con muchas más sorpresas de las que imaginas.
¿Verdad que has visto alguna vez flores que atraviesan el pavimento? ¿Cómo tú no vas a poder? Suelta lo que pesa, aprecia lo que tienes y agradece lo que llega.
Por supuesto que no es fácil, pasamos por pruebas durísimas. Bruce Lee dijo: ” Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano”. Claro que nos pasan cosas y a veces cosas muy terribles pero esto me recuerda al arte japonés ” Kintsukuroi”: ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia se vuelve más hermoso y por eso reparan objetos rotos rellenando sus grietas con oro. En lugar de tratar de ocultar las grietas o defectos, éstos se acentúan y celebran ya que ahora se han convertido en prueba de imperfección y fragilidad, pero también de la resiliencia, la capacidad de recuperarse y hacerse más fuerte.
” Entre las dificultades se esconde la oportunidad”. (Einstein)
” Empieza de una vez a ser quien eres, en vez de calcular quién serás”. (Kafka)
” Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que sí tienes”. (Hemingway)

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

Si te ayuda lo que escribo, y deseas colaborar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Has llegado hasta aquí?

Haz click y obtendrás un regalo

¡¡ Vale por una sesión gratuita !!

Escríbeme con la palabra "mariposa" y comenzaremos programando una primera sesión de toma de contacto
Contactar