Rebeca Suárez

Rebeca Suárez

¿Resignación o rendición?

En la resignación sufres, en la rendición hay PAZ nacida de la aceptación del dolor.

¿Pero cómo puedo sentir paz si siento dolor?

La rendición es una aceptación interna que tiene que ver con el instante presente, y no con las circunstancias de vida. La situación que vives tiene pasado y futuro, y por tanto, interpretaciones basadas en creencias. Además, la rendición no supone no poder tomar acción para cambiar la situación, sino dejar de resistirse ante lo que es y sucede.

En el instante presente puede haber dolor y un sinfín de sensaciones desagradables. Es a esas sensaciones a las que también te rindes. Y ahí, te transformas y tu mundo se transforma, al ser sólo un reflejo.

“El estado de tu vida es un reflejo del estado de tu mente” (Wayne Dyer)

La situación o conflicto NO son el problema real. Lo es la resistencia a lo que sucede. Si estás enfermo, hay una ruptura sentimental, pérdida de un ser querido, inestabilidad económica… hay otra forma en que puedes transformar el sufrimiento en iluminación.

Esto no quiere decir sentir alegría. Lo más probable es que haya miedo o tristeza. A través de la rendición transformas esas sensaciones en paz interior. La felicidad se confunde con alegría o bienestar y la felicidad genuina es paz interior. La que emana de dentro, a la que escapan las palabras. Es nuestro verdadero Ser. Ya no luchas ni te resistes al ego. El camino de la rendición es el que nos lleva a transformar el sufrimiento en PAZ.

Si te sientes víctima o culpable, pensarás que nada puedes hacer. Pero tus pensamientos y creencias se pueden cambiar. Sólo has sido programado con un montón de creencias que te mantienen prisionero en el sufrimiento. Pero no es real, es una ilusión de tu mente. No culpes a padres, parejas, jefes, amigos…ellos también fueron programados y no pudieron hacerlo mejor.

Es nuestra responsabilidad tomar conciencia y desaprender para poder sanar y transformar el sufrimiento en felicidad. Entenderemos la vida cuando entendamos que no se trata de luchar sino de aceptar y fluir.

“Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas” (UCDM)

#sufrimiento #iluminación #rebecasuarezcoach

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

Si te ayuda lo que escribo, y deseas colaborar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has llegado hasta aquí?

Haz click y obtendrás un regalo

¡¡ Vale por una sesión gratuita !!

Escríbeme con la palabra "mariposa" y comenzaremos programando una primera sesión de toma de contacto
Contactar