» El mago de Oz», película de culto, nos muestra la importancia de creer en nuestra propia fortaleza respetando la vulnerabilidad de las personas que nos acompañan en el camino de la vida.
No debe importarte cuánta oscuridad haya a tu alrededor. Si iluminas tu parte, tal vez estés siendo el faro en la tormenta de alguien.
Sé bondadoso con toda persona que te encuentres en el camino. Una sonrisa o un abrazo puede cambiar el día de una persona. En ocasiones ha cambiado hasta un mal plan…
Durante el viaje los valores presentes serán la amistad, la humildad, la solidaridad, la empatía, la lealtad…
Los personajes viajan a través del camino de baldosas amarillas, que representa el viaje de la vida, con el objetivo de llegar a la Ciudad Esmeralda para que el Mago les otorgue algo que creen no tener. El espantapájaros desea tener un cerebro, el hombre de hojalata un corazón, el león anhela el valor para superar sus miedos y Dorothy comienza a apreciar el valor de la familia al verse apartada de ella.
Todos ellos, que en realidad, pueden ser uno sólo, experimentan una evolución de sus propias capacidades internas. Y es que lo que necesitas para la transformación ya está dentro de tí. Con tu actitud y tus acciones ya estás determinando tu camino.
Nos encontramos con otros personajes, como la Bruja del Este, por donde sale el sol, el inicio del camino, el renacer. Las Brujas buenas y malas representan a las personas que nos ayudan y a las que nos obstaculizan. Y por último, el Mago al que consideran su «Salvador», su «Mesías», y termina siendo un impostor que no puede concederles sus deseos. Aún así, mediante su sabiduría les hará ver que ya poseen esas cosas que desean. A lo largo del camino han hecho un trabajo personal, han evolucionado y se han transformado ?.
Lo que nos enseña es que es nuestro trabajo y no el de otros. La vida nos coloca en situaciones difíciles para ayudarnos a superar nuestros miedos y es responsabilidad nuestra. Tienes que saber quién eres, encontrar dentro tuyo tu fortaleza, que ten por seguro que está. Y al hallarla verás que no hay nada que temer. Sólo tienes que imaginar qué quieres que suceda, y después enfocarte sólo en eso, dando un primer paso y luego otro detrás de otro…
Dentro de la crisálida no imaginas cuán colores hermosos van a tener tus alas. En la oscuridad no imaginas lo que se está gestando. Por eso, no tengas miedo y CONFÍA, la oscuridad termina en LUZ ???
» Extrae de tu interior todos los valores que buscas. Los valores están dentro de tí, sólo es preciso que fluyan». (La Bruja buena del Norte)